El pasado sábado 15, el Intendente Mauro García participó del acto de colación de la diplomatura en Instructor de Salvamento Acuático y Reanimación Cardiopulmonar dictada por la Universidad Atlántida a partir de un convenio firmado con la Municipalidad de General Rodríguez.
Se trata de una formación destinada a guardavidas del distrito, con modalidad semipresencial a partir de encuentros virtuales y tres encuentros presenciales. La jornada contó con la presencia de la directora de Educación, Patricia Peña Hernández y el instructor a cargo de la diplomatura, Martín Javier del Gaiso.
Parte de la cursada tuvo lugar en el natatorio de SportClub de nuestra ciudad, mientras que, en segunda instancia, los aspirantes además participaron de un Congreso realizado en la ciudad balnearia de Mar de Ajó.
Allí, durante tres días, 24 guardavidas rodriguenses fueron parte de esta experiencia, asistiendo al XII Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo, accediendo a clases intensivas sobre técnicas y protocolos aplicados a la prevención del ahogamiento en distintos entornos acuáticos.
También se llevaron a cabo disertaciones vinculadas a la temática, con exponentes nacionales e invitados provenientes de países como Estados Unidos, México y España, para hacer foco en una capacitación interdisciplinaria y el trabajo colaborativo entre profesionales de la salud, la educación y la seguridad.
Tras haber finalizado con la cursada, este fin de semana se realizó la entrega de los certificados oficiales para todos los y las participantes, entre los que se encuentra el propio jefe comunal y la concejala Silvia Figueiras.
De esta manera, el Estado Municipal continúa continuamos fomentando la capacitación constante y la formación especializada de los y las egresadas de la Escuela Municipal de Guardavidas.











