El Intendente Mauro García encabezó el acto institucional por el 174° Aniversario del Fallecimiento del Libertador Don José de San Martín, que se llevó a cabo en la plaza Sur que lleva su nombre.
Acompañaron la jornada el presidente de la Asociación Sanmartiniana de General Rodríguez, Martín Acuña; representantes del Poder Ejecutivo y Legislativo de nuestra ciudad, autoridades del Consejo Escolar y de la Jefatura de Inspección Distrital, establecimientos educativos, entre otras.
También participaron entidades intermedias locales como Bomberos Voluntarios, Centro del Veterano de Guerra “Islas Malvinas Argentinas”, Club de Leones, Biblioteca Popular “Puerto Malvinas Argentinas”, Rotary Club, Cámara Empresaria, Sociedad de Fomento “Villa San Martín”, Grupo de Guías N° 9 de la Medalla Milagrosa, vecinos y vecinas.
La jornada comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo, que estuvo a cargo del músico y cantante rodriguense Juan José Do Nascimento, compositor de folklore y guitarrista de Los Manseros Santiagueños.
Asimismo, se enarbolaron los Pabellones Nacionales además de las banderas del Ejército de los Andes, de la provincia de Mendoza y las naciones hermanas de Chile, Perú y Ecuador, en homenaje a la campaña emprendida por el Libertador.
“El ejemplo de San Martín no murió ni morirá nunca mientras haya un americano libre que esté dispuesto a llevar una vida tan digna como la que tuvo él mientras estuvo entre nosotros”, sostuvo Acuña durante la lectura de una reseña dedicada a la vida del Padre de la Patria.
“Sigamos construyendo juntos todos los días una Patria, sin olvidar nunca la gesta de San Martín y de otros tantos héroes y heroínas de nuestra historia como los Veteranos de Malvinas, porque un día fuimos libres gracias al ejemplo de tantas personas comprometidas con nuestro país”, destacó el jefe comunal.
En ese sentido, Mauro García también ponderó la labor de la Sociedad de Fomento “17 de agosto de 1850” por su contribución al crecimiento del barrio Villa San Martín y al acompañamiento permanente de los vecinos y vecinas.
Durante las actividades en el marco de esta efeméride, el jefe comunal asistió al acto de conmemoración del 72° aniversario de la creación de esta asociación e hizo entrega de una placa alusiva a la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento.
Por último, la ceremonia principal concluyó con la colocación de una ofrenda floral al pie del busto en honor al General San Martín que se encuentra en la plaza.