El día sábado por la tarde, Leandro N. Alem recibió de local al Club Lugano, un rival que en la Temporada 2024, apenas suma tres victorias y pelea la zona de desafiliación. Los rodriguenses sacaron provecho y lograron arrancar el Clausura de la mejor manera.
Los dirigidos por Néstor Retamar se lograron poner en ventaja al minuto 6 del primer tiempo tras una desatención del fondo del “Naranja”. Un bote a tierra del árbitro del compromiso en tres cuartos de cancha a Nicolás Pérez, dejó mano a mano con el arquero Nahuel Villalba a Fernando Maldonado quien definió cruzado marcando el 1-0 parcial.
Con el resultado a su favor, Leandro N. Alem controló la situación del balón obteniendo algunas escasas aproximaciones, aunque sin peligro para la visita. Lugano intentó hacer su juego, pero no logró lastimar la defensiva del cuadro rodriguense.
Para el complemento, Alem marcó el segundo tanto en el tiempo cumplido gracias a un gran juego colectivo que finalizó en un pase al área de Bruno Pinorini a Nicolás Pérez quien venció a Villalba. Los dirigidos por Néstor Retamar lograron estirar la ventaja a minutos del cierre en un partido que estuvo ajustado y cada aproximación de Lugano finalizaba con peligro.
PRÓXIMO PARTIDO: Leandro N. Alem visitará tras 8 años el estadio de Juventud Unida. En esa oportunidad, el encuentro no pudo ser finalizado tras incidentes entre hinchas y allegados en el entretiempo. El tribunal de disciplina le dio como ganado el partido a Alem.
Los últimos 5 encuentros marcan una ventaja para Alem con 2 triunfos, 2 empates y una derrota, la cual se dio en marzo del año 2016.