Alem sigue a la deriva en el Torneo de la “Primera C” donde quedan dos fechas por disputarse y la lucha por ingresar al reducido está al rojo vivo. En un nuevo compromiso disputado en la ciudad de Campana el fin de semana pasado, cayó sobre la hora ante Puerto Nuevo, un rival que no ganaba hace 3 meses, siendo el último triunfo ante el equipo de Néstor Retamar en la primera ronda.
Con mucha actitud, pero sin ninguna idea clara de juego, Alem quien no ganaba de local, ahora tampoco lo hace de visitante. En total, ya suma 6 encuentros sin conocer la victoria siendo el último, el 19 de julio cuando le ganó por la mínima diferencia a Muñiz en condición de visitante.
El próximo compromiso, será en General Rodríguez el lunes 8 de septiembre en el horario de las 15:30hs, donde recibirá a Central Córdoba de Rosario. El equipo rodriguense intentará cortar dos rachas negativas: no solo la general, sino también la que carga como local, donde acumula 8 encuentros sin victorias (6 derrotas y 2 empates). La última vez que ganó en casa fue en la Fecha 7 el 23 de abril ante Deportivo Español por 2-0.
Leandro N. Alem todavía se mantiene en zona de Reducido (último puesto de la Zona A), y el objetivo inmediato es sostener esa posición: restan solo dos encuentros para la finalización del Torneo, y cada punto y cada gol será decisivo en la pelea por clasificar.
La expectativa pasa por ver si el conjunto de Néstor Retamar puede dar el golpe en su estadio y reencontrarse con el triunfo, clave para recuperar confianza y salir del mal momento. Además, es una fecha determinante, debido a que su perseguidor, el Club Mercedes, quien también cuenta con 28 puntos, quedará libre en la Fecha 25 y Alem podría sacarle 3 puntos de distancia a su último rival por enfrentar. Otro de los perseguidores son Muñiz, quien cuenta con 26 puntos y El Porvenir con Lugano, ambos con 25 unidades.