En las viviendas se incautaron 125 dosis de cocaína y 84 envoltorios de marihuana. Por la misma investigación se realizó otro operativo en la Ciudad de Luján.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l día jueves 25 por la noche se llevaron a cabo dos operativos en el barrio Altos del oeste. La división de drogas ilícitas Moreno- General Rodríguez, en conjunto con la jefatura distrital y personal de la comisaria segunda, allanó dos viviendas ubicadas sobre la calle Paraguay.
Luego de varios meses de observaciones encubiertas, tomas de placas fotográficas, filmaciones y seguimientos, se habría constatado el comercio drogas ilícitas e identificado a los supuestos responsables de tal actividad.
En estos inmuebles allanados se detuvo a los principales investigados y se habrían incautado 3,3 kilos de marihuana, 125 dosis de cocaína, una pistola calibre 32 y dinero en efectivo, entre otros elementos de importancia.
Interviene en la causa la titular de la UFI N°9, Dra. Alejandra Rodríguez, y Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Gabriel Alberto Castro, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez.
.
Allanamiento en Luján por la misma investigación
Hubo un allanamiento en Luján por la misma investigación que se había realizado para General Rodríguez.
El operativo en la ciudad vecina se llevó a cabo en el barrio Ameghino el sábado por la mañana. Tres personas fueron detenidas, al tiempo que se secuestró una buena cantidad de droga lista para la comercialización.
Según informaron desde la Secretaria de Seguridad de Lujan, el operativo fue realizado por personal policial perteneciente a la Delegación Investigaciones Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mercedes, juntamente con el Comando de Patrulla Luján, DDI Mercedes y Comisaría Luján Primera.
“Esta labor fue desarrollada en el marco de la Investigación Penal Preparatoria en la que interviene la UFI N° 10 a cargo del Dr. Pablo Vieiro y fue supervisada por el Dr. Javier Casarini, integrante a la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefaciente del Departamento Judicial de Mercedes”, explicaron las autoridades.
El Civismo indicó que en el lugar se procedió a la aprehensión de cuatro hombres y una mujer, dos de los cuales posteriormente recuperaron su libertad. Además se habría logrado el secuestro de material estupefaciente (clorhidrato de cocaína en gran cantidad, parte de ella fraccionada para su posterior comercialización), marihuana en forma compacta y una bolsa con denominados cogollos también de marihuana, dinero en efectivo por un total de 4.915 pesos, cinco celulares, recortes de nylon, balanza de precisión, como así también la incautación de un rodado Volkswagen Trend que sería utilizado por los integrantes de esta organización.