• CONTACTO
jueves 12 junio, 2025
VDP Noticias
  • INICIO
  • POLÍTICA
  • SINDICALES
  • SOCIEDAD
  • GÉNEROS
  • CULTURA
    • Películas del Zorro
  • DEPORTE
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
VDP Noticias
  • INICIO
  • POLÍTICA
  • SINDICALES
  • SOCIEDAD
  • GÉNEROS
  • CULTURA
    • Películas del Zorro
  • DEPORTE
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
VDP Noticias
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Sindicales
  • enero 21, 2017
  • 20:30

Atilra presente en el contundente reclamo al Ministerio de Trabajo

1
COMPARTIR
11
VISTAS
Compartí en FacebookCompartí en TwitterCompartí en Whatsapp
Etiquetas: AGR-ClarínAtilraCFTMinisterio de Trabajo

Delegados de los trabajadores despedidos, Federación Gráfica Bonaerense y una gran cantidad de gremios de diversas actividades marcharon hacia el edificio de la cartera laboral para exigir la intervención del organismo para frenar los despidos aplicados por la empresa monopólica de comunicación.


[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l jueves, a partir de las 14 horas, los gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores CGT, tales como el de Curtidores, Atilra, La Bancaria, Sitraju, Sadop, y Satsaid, solidarizados con los trabajadores despedidos de la empresa AGR-Clarín, se fueron concentrando en la Avenida Paseo Colon 731 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde funciona la casa central de la Federación Grafica Bonaerense.

También acompañaron el reclamo las Madres de Plaza de Mayo, dirigentes de la CTA y ATE como Hugo Yasky, Daniel Catalano, Cachorro Godoy, Roberto Baradel, agrupaciones políticas como Peronismo Militante, Causa Nacional y representantes de la “izquierda tradicional” como Néstor Pitrola y otros dirigentes del Partido Obrero, el PTS, etc.

Conjuntamente con los delegados marcharon hacia las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación para que los reciba el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, cosa que finalmente no sucedió  aunque recibió a una Comisión conformada por el Secretario General de la FGB, Héctor Amichetti y delegados de AGR,  el Viceministro de Trabajo Ezequiel Sabor.

El reclamo al Ministerio de Trabajo tenía como finalidad exigir la Conciliación obligatoria, algo que fue rechazado ya que según comentó Amichetti, Sabor manifestó que “el Ministerio de Trabajo no tiene herramientas legales para imponer la conciliación obligatoria porque la empresa ofrece el pago del ciento por ciento de las indemnizaciones”.

Según la más pesimista de las estimaciones, el número de movilizados supero las 10.000 personas, aunque presentes en la movilización pudimos observar que la cantidad supero ampliamente ese número. Una vez que la columna llegó hasta la puerta del organismo nacional tocando bombos y agitando banderas, se hizo voz populi un cantito que coreaba: “¡¡¡Me parece que Triaca no quiere escuchar, me parece que Triaca no quiere escuchar…viene el paro, viene el paro general!!!”, uno de los reclamos que con insistencia solicitan diversos gremios combativos, gran número de ellos integrantes de la Corriente Federal de los Trabajadores CGT, que cuestiona la falta de planes de acción para frenar los golpes del macrismo por parte de la conducción tripartita.

Héctor “el gringo” Amichetti, con megáfono en mano, remarcó precisamente esto último señalando que han “planteado esta preocupación hace una año en la CGT diciendo que si tenemos que pelear gremio por gremio no tenemos perspectiva de triunfo, queremos que se unifiquen los conflictos, que se unifiquen las luchas, que la CGT llame a un plan de acción, llame a un paro general”, recibiendo la aprobación y el aplauso de los manifestantes. Seguidamente apunto contra la actual conducción de la  Confederación General del Trabajo compuesta por Juan Schmid (transporte), Carlos Acuña (estacioneros) y Héctor Daer (salud), señalando que “El ministro de trabajo no se ha querido reunir con los compañeros que hoy nos hemos movilizado. Pero si está reunido con tres dirigentes sindicales que siguen hablando, siguen consultándole al gobierno de que se tratan esas pasantías, esos convenios que el gobierno quiere modificar. Nosotros le decimos, si han pasado por un dialogo vergonzoso, donde no han conseguido reabrir las paritarias. Dicen que fue un logro un bono que no lo pagó nadie. Firmaron un acta que es una basura, diciendo que las empresas no iban a despedir trabajadores hasta el mes de marzo. Ese dialogo fue una burla compañeros, pónganse al frente de una vez por todas, salgan a la lucha. Es la única alternativa para que tengamos un triunfo definitivo. Vamos a seguir presionando para que el conjunto del movimiento obrero camine por ese rumbo”.

Comunicado de Atilra en solidaridad con los trabajadores despedidos

“La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) Seccional General Rodríguez repudia firmemente la represión que sufrieron los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense, empresa del Grupo Clarín, por el solo hecho de defender sus puestos laborales.

Expresamos también nuestra total solidaridad con las medidas de lucha adoptadas, entre las que se encuentra el cese de actividades convocado por la Federación Grafica Bonaerense para este jueves 19 de enero Acompañando a los trabajadores afectados en el reclamo por su reincorporación inmediata de donde fueron despedidos intempestivamente por una empresa que entiende, como lo hace el gobierno nacional, que los salarios son una de las principales variables de ajuste.

Estos despidos engrosan la gran cantidad de pérdidas de fuentes laborales producidas por las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de la Alianza conformada entre el PRO y la Unión Cívica Radical, un engendro político que se ha propuesto barrer con las conquistas logradas por la clase trabajadora durante la última década mediante nuevos intentos de flexibilización de las leyes laborales. Para lograr esto el gobierno de las corporaciones hace lo único que ha sabido hacer a lo largo de toda la historia de nuestro país, de nuestro continente y del mundo: reprimir violentamente a los sectores populares para disciplinarlos y poder obtener mano de obra barata.

Como en el pasado, son las bases obreras las que están ocupando las calles manifestando su espíritu de lucha; cuando las mismas encuentran eco en sus dirigentes la lucha se potencia; si sucede lo contrario, la presión de las bases tarde o temprano impondrá dirigencias acordes a los tiempos presentes y por venir. Por esto mismo, como integrantes de la Corriente Federal de los Trabajadores, fracción interna de la CGT, reclamamos urgentemente que la conducción de la misma asuma la tarea de la defensa irrestricta de los intereses del conjunto de la clase trabajadora”.

(Heber Ríos |Secretario General Atilra)

Galería de Imágenes:

[FAG id=3061]

Etiquetas: AGR-ClarínAtilraCFTMinisterio de Trabajo

ULTIMAS NOTICIAS

Deportes

Atilra Fútbol Club: El femenino y la Sub 17 volvieron al triunfo y la Primera mantiene el liderazgo

10/06/2025
Cultura

Agenda para el finde: ¿Qué hacer en General Rodríguez?

06/06/2025
Deportes

Grandes resultados del «Dojo Neptuno» en Santiago del Estero

06/06/2025
Deportes

Doble victoria y derrota para Atilra Fútbol Club

06/06/2025
Cultura

¿Qué haría Mark Fisher?

05/06/2025
Cultura

La Corporación: Acida critica a la competencia capitalista

03/06/2025
Cultura

Agenda para el finde: ¿Qué hacer en General Rodríguez?

30/05/2025
Cultura

Nada que decir. Sólo mostrar

30/05/2025
Sociedad

Se anunció el acto y cronograma a realizar por el Día Nacional del Bombero Voluntario

29/05/2025
Sociedad

Nueva “Noche de Hamburguesas” en General Rodríguez

27/05/2025
Leer Más
Deportes

Atilra Fútbol Club: El femenino y la Sub 17 volvieron al triunfo y la Primera mantiene el liderazgo

10/06/2025
Cultura

Agenda para el finde: ¿Qué hacer en General Rodríguez?

06/06/2025
Deportes

Grandes resultados del «Dojo Neptuno» en Santiago del Estero

06/06/2025
Deportes

Doble victoria y derrota para Atilra Fútbol Club

06/06/2025
Cultura

¿Qué haría Mark Fisher?

05/06/2025
Cultura

La Corporación: Acida critica a la competencia capitalista

03/06/2025
Cultura

Agenda para el finde: ¿Qué hacer en General Rodríguez?

30/05/2025
Cultura

Nada que decir. Sólo mostrar

30/05/2025
Sociedad

Se anunció el acto y cronograma a realizar por el Día Nacional del Bombero Voluntario

29/05/2025
Sociedad

Nueva “Noche de Hamburguesas” en General Rodríguez

27/05/2025
Deportes

El Gran Maestro Diego Flores participó de un torneo solidario de ajedrez por los 109 años del Hospital Vicente López y Planes

27/05/2025
Sociedad

Presentación del Programa “Entornos Saludables y Libres de Violencia”

24/05/2025
Leer Más
VDP Noticias

Copyright © 2015 VDP Noticias.

MENU

  • INICIO
  • CONTACTO
  • NOSOTROS

SEGUINOS

Bienvenido Otra Vez!

Inicie sesión en su Cuenta

Olvidaste tu Clave?

Recupera tu Clave

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su Clave.

Iniciar Sesión

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • INICIO
  • CORONAVIRUS
  • POLITICA
  • SINDICALES
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • DEPORTES

Copyright © 2015 VDP Noticias.