El equipo conducido por Gastón Pájaro, se enfrentó a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, partido que había quedado pendiente. Los resultados fueron parejos pero solo la Sub 19 logró la victoria.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l 25 de mayo, aniversario del Club Lechero, las formativas de básquet se dieron el lujo de jugar en el día que Alem cumplía un año más de vida. El partido correspondía a un encuentro postergado ante Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo.
Fueron partidos muy vibrantes, con finales cerrados en las cuatro categorías y que hicieron extensa la jornada del feriado, solamente la división Sub 19 pudo dejar la victoria en la ciudad de General Rodríguez. El conjunto visitante logró llevarse tres de los cuatro partidos de la jornada.
En el primer cotejo, la Sub 13 comenzaba la jornada con una buena actuación, lanzamientos correctos y una defensa firme que impedía el ataque de los de Ituzaingó. Al pasar los minutos el juego del Lechero se fue quedando y la visita comenzó a dominar el tanteador para quedarse con la victoria por 10 puntos de diferencia. Fue 58-68.
La Sub 15 pareció el calco del primer partido, el juego en su mayoría del tiempo fue parejo y no había un claro dominador del balón, GEI con algo de fortuna y aprovechando los errores del Club Alem, se puso en ventaja en el tablero electrónico, fue por la misma diferencia pero en este caso 56-65.
En otro partido realmente ajustado, Alem no encontró la situación puntual para definir el duelo, y la gran defensa de la visita impidió que el resultado se quede en casa. En este caso, la Sub 17 dominó el encuentro durante casi todo el compromiso pero en los minutos finales Gimnasia y Esgrima se quedaba con un encuentro disputado por muy poca diferencia, 52-57.
Queriendo sumar la mayor cantidad de puntos, los de Ituzaingo ya se habían quedado con tres encuentros y solamente quedaba el partido de la Sub 19, que jugó su encuentro de la mejor manera sacando una amplia diferencia contra el rival de turno. El Lechero de General Rodríguez logró grandes lanzamientos que marcaron la diferencia, sumado a una defensa que impidió que los visitantes anotaran en varias ocasiones. El resultado también fue ajustado pero en esta oportunidad, los puntos se quedaron en casa con un resultado de 65-59.