[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
PRIMERA D | ATLAS 0-0 BALLESTER
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El marrón de Las Malvinas empató de local sin goles y ahora comparte la punta. No sacó diferencias en un partido aburrido donde ambos resguardaron su valla. Los de General Rodríguez llegaron a ocho juegos sin perder.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l día sábado por la mañana Atlas y Central Ballester se jugaban más que un partido. El local quería estirar su racha ganadora y alejarse de todos en la tabla de posiciones, mientras que la visita, acercarse a la punta del campeonato y pelear bien arriba. Los dirigidos por Cesar Rodríguez quien iba a ir de titular formaba con: Lucas Roa, Lucas Fuentes, Nicolás Pardo, Rodríguez, Ítalo Portillo, Alan Salvi, Diego Prado, Luis Jurchensen, Franco Cristofanelli, Julio Gauna y Matías Cuenca. Mientras que Central Ballester formaba Juan Pablo Ghiglione, Lucas Uñate, Diego Carabajal, Santiago Correa, Pablo Lucero, Damián Achucarro, Emmanuel Marengo, Enzo Vetencol, Iñaki Milanesi, Federico Sellecchia y Leandro Argüello.
La pelota empezaba a rodar en el Ricardo Puga cuando Tomas Diulio, árbitro del encuentro dió la orden. Al principio parecía que el partido iba a ser el mejor de la fecha y tendría goles, pero al pasar los minutos el juego se fue deteriorando y ambos equipos trataban de que no le convirtieran. Atlas tuvo situaciones claras en el primer cuarto de hora, pero el arquero Ghiglione evito el grito “marrón”.
El calor mañanero hacia todo más difícil, un juego lento y frenado por las faltas cometidas y las pocas llegadas de ambos, hacía que el partido se torne aburrido para el espectador. Central Ballester arremetió sobre los últimos 10 minutos del primer tiempo pero la mala definición evitó que Roa tenga trabajo.
Para el complemento las cosas deberían cambiar, ambos conjuntos debían salir a buscar el resultado si querían sumar de a 3. Los de General Rodríguez iban por las bandas en busca de Gauna quien tuvo una clara sobre el sector izquierdo pero elevó el remate y se lamentó. En cambio “El Canalla”, hacia su juego por el centro enviando la pelota a las bandas y metiendo centros. El duelo estaba para cualquiera, en el tramo final, los dirigidos por Roberto Romano fueron más peligrosos y tuvieron dos chances muy claras. A los 38 minutos Milanesi culminó una contra que dió en el palo y a los 41 una increíble chilena de Santiago Correa impactó en el travesaño, donde Lucas Roa no podía evitar el gol.
Hablando del gol, llegó para la visita antes de esas acciones, pero fue anulado por una falta previa bien cobrada por el árbitro del encuentro.
Sobre el cierre Atlas buscó tras unos centros que Ghiglione dominó con facilidad. El resultado fue un enorme 0-0, donde ambos equipos no se sacaron ventajas, Ballester sigue prendido en la lucha con 18 puntos y “Los Guerreros” en la punta del campeonato ahora acompañados por su vecino Leandro N. Alem, ambos con 22 puntos.
Sobre el final del partido varios jugadores de ambos equipos tuvieron un encontronazo donde las cosas parecían salirse de control, uno de los participantes era el arquero de Atlas. Algunos trataban de calmar el clima tenso y así fue que las cosas no pasaron a mayores. Santiago Correa, un ex Lechero, ahora jugando para los de José León Suarez contaba sobre el partido: “A nosotros nos faltó el gol porque jugamos bien, solo no quiso entrar, de visitante somos fuertes”.
En la próxima fecha, el equipo del continente visitara a Deportivo Paraguayo en la tan hablada cancha de Liniers que tiene plazo hasta diciembre para enderezarla.
[su_divider top=»no» divider_color=»#8db624″]
Galeria completa de imagenes:
[FAG id=1849]