El trabajo mancomunado entre la Policía de la provincia de Buenos Aires, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas y la Municipalidad de General Rodríguez a través de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Política Criminal; sigue dando su saldo positivo, al conocerse que el día 18 de febrero por la noche, se realizaron tres allanamientos consecutivos en el barrio San Bernardo, logrando la incautación de 300 dosis de cocaína y marihuana y la aprehensión de dos personas a las cuales se las indican como las responsables de la comercialización en la zona.
La investigación ya lleva su tiempo de labor policial, dado que durante los últimos meses se fueron reuniendo los elementos necesarios con tareas encubiertas de campo, seguimientos, obtención de material fílmico y compradores previos; llegando así a establecer distintos puntos de venta en nuestra ciudad, donde aparecían NN Tilin y NN La Pocha, como responsables del comercio de estupefacientes al menudeo.
Por lo que se pudo establecer, los puntos de venta eran abastecidos por la sindicada NN La Pocha, quien guardaba las sustancias en el domicilio de un familiar ubicado en cercanías de los puntos donde se distribuía.

Una vez reunidas las pruebas solicitadas por el Agente Fiscal, se procedió a la solicitud de las correspondientes órdenes de registros para todos los domicilios investigados.
Esta actividad se desarrolló el 19 de febrero, con resultados altamente positivos, procediéndose al secuestro de material estupefaciente, teléfonos celulares, dinero en efectivo, balanzas, DNI y demás elementos de interés para la causa, constituyendo todos elementos de prueba objetiva y directa de la actividad criminal desarrollada.
Ambos detenidos, un masculino y una femenina, fueron aprehendidos por el delito de Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización.
El Municipio y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires siguen trabajando intensamente con la Policía para prevenir los hechos delictivos y garantizar la seguridad de los vecinos de General Rodríguez, mediante los patrullajes, operativos dinámicos, uso de estadísticas criminales y del mapa del calor del delito.












