Los días 14 y 15 de junio se desarrolló en la pista del CENARD, el 21° Campeonato Nacional U23 de Atletismo, organizado por la Federación Metropolitana de Atletismo. Con más de 300 atletas provenientes de distintas provincias, el certamen contó con dos jornadas intensas, donde hubo marcas y actuaciones relevantes, resultados destacados y la proyección de jóvenes talentos para el atletismo argentino.
La Escuela Municipal de Atletismo de General Rodríguez se hizo presente con una delegación de siete atletas clasificados, Malena Bustamante, Nicolás Patrón, Celeste Molina, Juan Brady, Joaquín Benítez, Neyen Evis y Máximo Evis, quienes compitieron en pruebas combinadas, velocidad, lanzamientos y saltos, representando a nuestra ciudad y a la provincia de Buenos Aires.
Una de las principales actuaciones fue la de Malena Bustamante, quien se consagró subcampeona nacional en heptatlón, al sumar 4245 puntos en la exigente competencia de pruebas múltiples, donde su desempeño se destacó entre las mejores del país.
En el decatlón masculino, Nicolás Patrón logró el 5° puesto, con un total de 4596 puntos, mientras que en salto en alto Juan Brady fue 4° con un registro de 1.90 mts. Joaquín Benítez se presentó en dos pruebas: finalizó 11° en los 400 metros con vallas, con un tiempo de 1:00.32, y también representó a la ciudad en salto en alto.
En la prueba de lanzamiento de jabalina, Neyen Evis se ubicó en el 10° lugar, alcanzando una marca de 44.26 metros.
Por su parte, la reconocida atleta Celeste Molina, fue parte del equipo de la provincia de Buenos Aires en la posta 4×400 femenina, que logró el 2° puesto nacional con un tiempo de 4:01.85, junto a sus compañeras Candela Basaldúa, Catalina Stancato y Magalí Rolón. Además, Molina participó en los 400 metros llanos.