[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
12-01-2017 | LO CONFIRMÓ EL DIRECTOR DE SALUD
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Luego de haber tomado una polémica decisión a mediados del año pasado, el hospital de Luján volvería a atender vecinos de otros distritos. Lo confirmó el Secretario de Salud de aquel municipio, Ricardo Curone.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l nosocomio Nuestra Señora de Luján fue eje de conflicto durante todo el año pasado. Comenzó y finalizó con denuncias de mala praxis, a lo que se sumaron las medidas de fuerza de los profesionales y la suspensión de atención a vecinos que no eran de la ciudad.
Esa medida controversial llevó al Hospital a los medios nacionales. A mediados de julio, el gobierno dispuso que se suspendiera por tiempo indeterminado la atención médica a todos aquellos pacientes cuyos domicilios estén radicados en otros partidos. Esto motivó una serie de repudios por parte del sector gremial. Los trabajadores de la salud emitieron un comunicado en el que denunciaron que esto implicaba: «desobedecer las leyes, poner en riesgo la salud de la población y exponer a los profesionales y trabajadores de la salud a situaciones que pudieran constituir abandono de persona«. Con la llegada del 2017, en principio se revirtió la medida.
Ricardo Curone, Director de Salud de la Municipalidad de Luján, confirmó que volverán a atender pacientes de otros lugares en el Hospital.
«Ese tema ya estaba en revisión cuando se dio la renuncia de Giordano- quien gestionaba el hospital durante la polémica decisión-. Es un tema que había dicho que se mantendría hasta fin de año y según lo que tenemos previsto y analizado, se cumplió lo que decíamos«, dijo Curone.
En diálogo con medios locales agregó que: «había estimado esa necesidad de sostenerlo durante seis meses para poner en caja un montón de situaciones de cirugías programadas y turnos. Eso se logró. Por eso, con toda seguridad, todo vuelve a la normalidad a partir de este año nuevo«.
Además este lunes 2 de enero asume la Dirección del nosocomio Ricardo Re, quien ya estuvo en ese cargo durante la gestión anterior del Intendente Luciani.