El Intendente Mauro García estuvo presente en la Escuela Primaria N° 9 “Remedios de Escalada” del barrio San Martín para inaugurar importantes trabajos de puesta en valor en el establecimiento.
Se trata del cerramiento del techo del comedor, cocina y escalera exterior, además de la refacción integral de sanitarios y la reparación de la instalación de gas, que afectaron el normal funcionamiento de la institución en el último tiempo.
Participaron de la actividad junto al jefe comunal la secretaria de Educación, Deportes, Culturas y Juventudes, Claudia Guerra; la Inspectora Jefa Distrital, Graciela Monsalvo; la presidenta del Consejo Escolar, Violeta Sueiro; la directora de Educación, Patricia Peña Hernández; la concejal Silvia Figueiras; el secretario de Salud Pública, Gustavo Tummino; integrantes de la comunidad educativa, vecinas y vecinos del barrio.
Estos trabajos fueron parte de un proceso que vio su inicio ante las demandas de la escuela primaria de poder reparar las filtraciones del techo del salón comedor y la escalera anexa que en cada día de lluvia perjudicaban la circulación de los casi 360 estudiantes, trabajadoras y trabajadores que asisten diariamente allí.
“Hoy es un día de profunda alegría y gratitud hacia todas las familias que acompañaron, a los trabajadores que llevaron adelante las obras y a las autoridades municipales por escuchar y entender que detrás de cada reclamo había un derecho: El derecho de los niños y niñas a aprender en condiciones seguras, higiénicas y cómodas”, recalcó la directora de la EP N°9, Alejandra Arana.
«Esto es resultado de un trabajo completamente en equipo, porque frente a la necesidad de la escuela y la falta de recursos suficientes del Consejo Escolar; la Municipalidad es la que aporta los medios para poder hacerlo, junto a una comunidad increíble que acompaña y que siempre está presente”, destacó Peña Hernández a propósito del rol activo que toman las autoridades de la cooperadora de la escuela y la sociedad de fomento del barrio.
Asimismo, la funcionaria destacó que se continúa trabajando para avanzar con la creación de nuevos edificios escolares, que permitirán fortalecer la respuesta ante la creciente demanda de vacantes en el distrito.
En ese marco, enumeró proyectos tales como el edificio de la Secundaria N° 6, en el Casco céntrico; la Secundaria 16, en Altos del Oeste; la Escuela Secundaria en barrio La Campanilla; la Primaria del barrio Güemes; la Primaria de Los Naranjitos, que ya comenzó con el movimiento de tierras hace dos semanas; la Secundaria Nº 19, en Los Aromos y la Primaria Nº 24, en Parque Joly.