El día miércoles se realizó la inauguración del Busto de Evita en Atilra Seccional General Rodríguez. El acto fue encabezado por el Secretario General, Heber Ríos, y el intendente de nuestra ciudad, Mauro García, acompañados por los trabajadores y trabajadoras, delegados, delegadas, compañeras y compañeros de organizaciones hermanas que integran la Intersindical General Rodríguez.
“La homenajeamos porque fue una ferviente y combativa militante de los derechos laborales. Porque supo defender a capa y espada, dignificar, a las y los trabajadores, y a la vez fortalecer a los sindicatos como herramienta de lucha indispensable, como actores políticos fundamentales en la construcción del proyecto de país con justicia social del peronismo”, expresó Ríos.
En los tiempos que corren, de incertidumbre y desesperanza, frente a un gobierno neoliberal que propone quitar todo tipo de derechos bajo políticas que generan deterioro del salario, de las condiciones de trabajo y pérdida de empleo, “su ejemplo es el que debemos tener presente en nuestro accionar cotidiano. Hoy más que nunca, con su nombre como bandera”, enfatizó el secretario general.
Por su parte, el intendente sostuvo: «Con ella como guía, tenemos que organizarnos para cuidar los derechos conquistados y la democracia. Celebro este acto, y las y los convoco para que el proyecto de país con justicia social del peronismo vuelva a triunfar, para volver a restituir aquello que nos están quitando y avanzar. Esto es desde el territorio, en la militancia diaria, para que nuestro pueblo y nuestra ciudad estén cada día mejor”.













