El viernes 14, el Intendente Mauro García estuvo presente en las escuelas Primaria Nº 4 “Nuestra Señora del Carmen” y Primaria Nº 20 del barrio Sommer para acompañar la realización de una jornada del programa de «Salud Escolar Bonaerense».
Se trata de una iniciativa realizada en conjunto por el Estado Municipal y Provincial con el objetivo de fortalecer la detección temprana y prevención de enfermedades en niños y niñas de primer grado y estudiantes en escuelas de pueblos originarios o con aulas multiedad.
Allí se efectuaron distintas atenciones en materia de control clínico general, evaluaciones de agudeza visual, revisión odontológica, control de esquema y aplicación de vacunación, además de talleres y actividades recreativas para promover el cuidado y la implementación de hábitos saludables.
Al finalizar, cada familia pudo llevarse una constancia firmada y sellada por profesionales, con el detalle de los controles efectuados, siendo ésta una documentación válida para poder utilizarse para el ingreso escolar, la realización de actividad física no competitiva y para personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Junto al jefe comunal acompañaron la jornada el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Tummino, el ex director de la Región Sanitaria VII, Dr. Carlos Anigstein y un equipo interdisciplinario de salud conformado por trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Salud Pública municipal y el Ministerio de Salud bonaerense.











