La Municipalidad de General Rodríguez confirmó la continuidad de los talleres culturales de verano 2025 en la Casa de las Culturas Municipal “Dardo Malvino”, donde se desarrolla una destacada agenda de actividades abiertas a toda la comunidad.
Durante una entrevista para la Radio Municipal, el director de Cultura, Fernando Pérez, subrayó que el espacio mantiene un funcionamiento intenso durante la temporada estival, ya que el predio también es sede de la Colonia Municipal de Verano. Allí se realizan propuestas recreativas, deportivas y culturales para niñas y niños, quienes además disfrutan diariamente de una merienda. Profesores y profesoras del área acompañan las jornadas, colaborando con el esparcimiento y la dinámica del programa.
Pérez señaló que los talleres ofrecidos son los mismos que se dictan a lo largo del año, y destacó que muchos chicos y chicas que se acercan en verano se entusiasman y continúan participando durante el ciclo regular.
Carnavales: reunión organizativa y fecha tentativa
El funcionario confirmó también la realización de los carnavales de este año. Para ello, este jueves 15 de enero se llevará a cabo una reunión organizativa con representantes de distintas murgas del distrito. Según adelantó, la celebración tendrá lugar a mediados de febrero en la Plaza Central Martín Rodríguez, donde se definirá el sorteo de participación. Pérez destacó la “excelente relación” con los referentes murguistas.
Nuevo cortometraje en marcha con el programa Rodríguez Filma
Por otra parte, el Director de Cultura anunció el inicio del rodaje de un nuevo cortometraje en el marco del programa Rodríguez Filma. Se trata de “Onofre y Eladia”, con texto y dirección de Gerónimo Pérez, cuyo rodaje se extenderá durante cinco días.
“Habrá un montón de actores y actrices que van a estar acá por la ciudad y vamos a estar grabando durante esos cinco días un nuevo cortometraje”, adelantó.
Información y contacto
Las y los interesados en participar de los talleres pueden acercarse a la Casa de las Culturas Municipal “Dardo Malvino”, ubicada en Av. 25 de Mayo y Leandro Alem, de 8 a 20 horas.
También pueden comunicarse por:
WhatsApp: 237 15 4039456
Mail: cultura@generalrodriguez.gob.ar











