• CONTACTO
viernes 20 junio, 2025
VDP Noticias
  • INICIO
  • POLÍTICA
  • SINDICALES
  • SOCIEDAD
  • GÉNEROS
  • CULTURA
    • Películas del Zorro
  • DEPORTE
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
VDP Noticias
  • INICIO
  • POLÍTICA
  • SINDICALES
  • SOCIEDAD
  • GÉNEROS
  • CULTURA
    • Películas del Zorro
  • DEPORTE
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
VDP Noticias
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Destacada
https://www.facebook.com/VDPNOTICIAS/videos/2090346361200637/

La comunidad educativa de la E.E.S. N°6 pide la restitución del Director

71 Views
Hace 7 años
0
Share
Facebook Twitter WhatsApp
    VDP Noticias VDP Noticias
    0 Subscriber

    Las respuestas oficiales no convencieron a la comunidad educativa de la escuela que se movilizo, primero en la plaza central y luego en la puerta del establecimiento educativo, reclamando la restitución del director, Jorge Morillo. Los padres y madres atribuyen la decisión a un trasfondo político.

    Luego de la concentración en la puerta de la escuela que se produjo el jueves a la tarde por parte de las madres, padres y alumnxs, la comunidad educativa volvió a manifestarse este viernes a partir de la mañana en una jornada que se extendió hasta horas de la tarde, pidiendo por la restitución del Director de la secundaria N° 6, Jorge Morillo.

    Primero un nutrido grupo de padres, madres y alumnxs se juntaron en la plaza Martín Rodríguez, a partir de las 11 de la mañana, con carteles exigiendo la restitución del Director Jorge Morillo. Allí estuvieron presentes acompañando el reclamo los concejales del bloque de Unidad Ciudadana, Reinaldo Torres, Claudia Guerra, Agustina Victoriano y Carlos Paz. Alrededor del mediodía todo el grupo se movilizo hasta la secundaria N° 6, ubicada en la calle Avellaneda.

    Al llegar a la institución el nutrido grupo ingreso a la escuela en forma pacífica para obtener  respuestas por la decisión tomada de parte de las autoridades que se encontraban presentes. Allí la Inspectora de secundaria Silvia Ramos, manifestó que la decisión de apartarlo de la Dirección a Morillo se produjo por la realización de un viaje que supuestamente no habría contado con la autorización de todos los padres.

    Al respecto una de las madres presentes manifestó al respecto del encuentro con la inspectora: “No nos dio una respuesta lógica para nosotros, los chicos quisieron hablar y no los dejaron manifestarse, yo como mama de una de las chicas que realizo este viaje viajo tampoco pude hablar, la inspectora  me evadió en todo momento. Según ella hay una denuncia de un papa de que los chicos habían salido de la institución sin permiso, cosa que no es así nosotros como padres autorizamos ese viaje. Ese viaje estaba programado hace tiempo pero desaparecieron todas las fichas que había”.

    El director, muy querido por la comunidad de la institución, había denunciado meses atrás las deplorables condiciones en que debían desarrollar las jornadas escolares. En ese entonces había aulas con hasta 70 estudiantes por lo cual la mitad asistía dos veces por semana a la escuela y la otra mitad tres veces.

    Finalmente una de las madres manifestó: “Ese director ha hecho muchos cambios en el colegio y eso a algunos les molesta. Empezó todo cuando logro los desdoblamientos, hay empezó a hacer ruido. Nadie se movió nunca como se movió él. Este Director nos incentivó a pelear por los derechos de nuestros hijos. Nosotros queremos que lo restituyan en el puesto como debe ser y  queremos una respuesta ya”. Al igual que en el día de ayer, los padres y madres atribuyeron la decisión a un trasfondo político.

    En horas de la tarde se movilizaron hacia el palacio municipal, para visibilizar su reclamo, y finalmente retornar a las puertas del establecimiento educativo donde permanecieron hasta el cierre del turno tarde aproximadamente. Ante la falta de respuesta oficial comunicaron que volverán a movilizarse este lunes en horas de la mañana para continuar exigiendo la restitución de Morillo.

    https://www.facebook.com/VDPNOTICIAS/videos/2090346361200637/

    Category: Destacada Sociedad
    Etiquetas: destituciónE.E.S. N°6General RodriguezJorge Morillo
    Compartir3Tweet2Enviar

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Se anunció el acto y cronograma a realizar por el Día Nacional del Bombero Voluntario

    29/05/2025

    Nueva “Noche de Hamburguesas” en General Rodríguez

    27/05/2025

    Presentación del Programa “Entornos Saludables y Libres de Violencia”

    24/05/2025

    Jornada de capacitación en Economía y Derechos

    22/05/2025
    Próxima Noticia

    Suteba intimó a la Subsecretaria de Educación para que reincorpore Director de la EES N°6

    Discusión sobre esto post

    CORONAVIRUS

    [covid19 country="Argentina" title="Argentina" style="4" label_confirmed="Confirmados" label_deaths="Muertos" label_recovered="Recuperados"]

    VDP Noticias

    Copyright © 2015 VDP Noticias.

    MENU

    • INICIO
    • CONTACTO
    • NOSOTROS

    SEGUINOS

    Bienvenido Otra Vez!

    Inicie sesión en su Cuenta

    Olvidaste tu Clave?

    Recupera tu Clave

    Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su Clave.

    Iniciar Sesión

    Add New Playlist

    Sin Resultados
    Ver Todos los Resultados
    • INICIO
    • CORONAVIRUS
    • POLITICA
    • SINDICALES
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • DEPORTES

    Copyright © 2015 VDP Noticias.