[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
05-12-2016 | SIN RESPUESTAS
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Según se comunicó, la entidad sin fin de lucro, cerrará sus puertas ya que no pueden afrontar los gastos de alquiler. En el Facebook expresaron que desde enero pasado están esperando la ayuda del municipio pero no han obtenido respuesta.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]ste lunes trascendió en las redes sociales que SOS Can cerrará su local, ubicado en la Avenida Bernardo de Irigoyen, el día 23 de diciembre. En ese espacio, la entidad sin fines de lucro, realiza las atenciones y castraciones a bajo costo, para aquellos animales que lo requieran. Incluso en el último tiempo han estado realizando en distintos puntos de nuestra localidad campañas de castración y vacunación para completar la actividad que lleva adelante Zoonosis municipal.
Según informaron, no estarían en condiciones de seguir costeando el alquiler del local, que asciende a $9.100, e incluso estarían adeudando algunos meses.
“Lamentablemente la situación económica complicada que estamos viviendo llego a nuestros integrantes y por mas colaboración de los veterinarios, rifas, y algunas donaciones efectivas que puedan hacer parte de la comunidad no llegamos a cubrir, el alquiler, el gas, la luz y todo lo referente a la limpieza” expresaron en el Facebook.
Aclararon por otra parte que hasta el momento se habían podido mantener mediante la colaboración de uno de ellos, pero que como también se vió afectado por la situación económica ya no puede hacerlo: “Por más rifas y demás que hagamos entendemos que la situación está mal para todos. Hasta hace un tiempo había un apoyo de unos de nuestros integrantes quien hoy día, ya no puede ayudarnos económicamente pues su situación ha cambiado”.
Por otra parte informaron que han pedido desde hace mucho tiempo la ayuda del municipio, pero no obtuvieron respuesta: “Hemos ingresado el mes de enero un expediente en el municipio con el pedido de subsidio o ayuda, que por primera vez pedimos a un intendente, con el consentimiento del mismo, pero ya ha pasado un año y hemos ido y venido hablado con dios y María y no hemos tenido respuesta”. “Lamentablemente los perros no votan”. Sentenciaron.
Finalmente aclararon que la entidad seguirá trabajando desde Pellegrini 857 generando concientización, propiciando la adopción, ayudando a quienes puedan en la medida de sus posibilidades y peleando para que se realice un hospital veterinario público.