General Rodríguez se prepara para celebrar la 45ª edición de los Septiembres Corales, una propuesta cultural que se desarrollará durante todos los sábados de septiembre y reunirá a agrupaciones locales y de diferentes localidades de la región.
Los encuentros serán con entrada libre y gratuita y tendrán como escenarios distintas parroquias y espacios culturales del distrito. A lo largo de las cuatro jornadas se presentarán coros de General Rodríguez, Luján, Pilar, Moreno, Merlo y Paso del Rey, entre otras localidades.
La apertura será el sábado 5 de septiembre, a las 20 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Sarmiento y Pedro Whelan. Se presentarán el Coro Municipal Infantil y el Coro Municipal, ambos dirigidos por Silvia Ampudia; el Vocal “La Fusa”, de Luján, dirigido por Nancy Schetino; y el Coro Municipal Infantil de Pilar, bajo la dirección de Pablo Bustamante.
La segunda jornada tendrá lugar el sábado 12, desde las 19:30, en la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Sargento Cabral y José Hernández, en Las Malvinas. Participarán el Coro Municipal; Coral de un Tiempo, dirigido por Paula Artigas; la agrupación coral Antahkarana, dirigida por Federico Prado; Decir Cantando, también bajo la dirección de Artigas; y el Coro Mayor de la UNO, de San Antonio de Padua, dirigido por Gabriel Sepp.
El ciclo continuará el sábado 19, a partir de las 19:30, en el Centro Cultural Espacio Teatral, ubicado en Pellegrini 1270. Allí actuarán la Orquesta Música Popular Raíces Moreno, dirigida por José “Pepe” Battistin; el Coro Municipal de General Rodríguez; el Coro SUTEBA de Merlo, dirigido por Lisando Pocoví; el Coro Rotary de Paso del Rey, dirigido por Joaquín Ayan; y el Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Luján, bajo la dirección de Sergio Kovachevich.
Finalmente, el sábado 26 de septiembre, desde las 20, la actividad regresará a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen para el cierre de esta 45ª edición. La última jornada contará con el Coro Municipal, el Coro de la Asociación de Jubilados de General Rodríguez, dirigido por Elías Acuña, el Coro Golfers Pilar, el Coro Lican y el Coro Federal de Pilar.
Con cuatro encuentros distribuidos a lo largo del mes, los Septiembres Corales volverán a reunir diferentes expresiones del canto colectivo en una propuesta que ya acumula 45 ediciones en General Rodríguez.












