El martes 1 de julio por la mañana el barrio Vista Linda fue el escenario para un gran operativo desplegado por fuerzas federales para dar arresto a una banda ligada al narcotráfico. Con más de 14 allanamientos, de los cuales algunos se realizaron en otras localidades, lograron la detención de una mujer y 3 hombres, Franco Montiel uno de ellos, una de las cabezas de la banda.
El operativo ordenado por fiscalía y el juzgado interviniente, que contó con más de 200 agentes, logró incautar múltiples dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana preparadas para la comercialización y más de 2 kilos de flores de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, automóviles y motocicletas de alta gama; y armas de fuego semiautomáticas de grueso calibre.
La causa se inició tras la denuncia de la Secretaría en el mes de enero, según contó en medios públicos el secretario de Justicia y Política Criminal municipal, Nicolás Rappazzo. Llevó más de cinco meses de trabajo con una profunda investigación que contó con numerosas escuchas telefónicas entre otros elementos de prueba.