Estudiantes y profesores de Economía y Administración realizaron una muestra para romper con los mitos que circundan a la orientación y así sumar más estudiantes a la matrícula de la institución educativa.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]a exposición estuvo organizada por profesores y estudiantes de la carrera con orientación en economía y administración de la escuela de enseñanza media N° 1.
La idea de la muestra surgió a raíz de la baja matriculación con la que cuenta en la institución educativa y lograr revertir de alguna manera la situación.
El objetivo se centró entonces en desmitificar a esta orientación a la cual muchos, ante su desconocimiento, la tildan como aburrida o difícil.
“La muestra surge por la necesidad de realizar cosas para atraer a los alumnos hacia la carrera, de mostrarles que no es una orientación con materias difíciles y aburridas. En diciembre del año pasado surgió la idea de realizar esta muestra a la que llamamos Expo Eco 2016”. Nos decía Miriam Gómez, jefa del departamento contable de la escuela. Quien agregaba: “Nos organizamos con vario grupos y lo que tratamos es que trabajen diferentes temáticas, algunos trabajaron sobre la responsabilidad social y empresarial, otros abordaron la temática desde lo económico, con historia de la administración, abordando todos los temas que se ven a lo largo de la carrera escolar en esta orientación”.
Además de las muestras con carteles, juegos, proyecciones, los alumnos realizaron un sketch humorístico, en referencia a la problemática de la inflación, y diferentes teorías que explican como se produce el proceso inflacionario. También se abordaron temas como la responsabilidad social, el desarrollo sustentable y lo relacionado con el cuidado del medio ambiente, para que los chicos tomen conciencia.
La presentación estuvo a cargo de los alumnos de 5To de la carrera y el público objetivo fueron los estudiantes de 3° año, quienes aún no decidieron la orientación a seguir.
La escuela de enseñanza media tiene la opción de dos orientaciones para aquellos que sigan cursando luego del tercer año en el establecimiento educativo, Economía en Administración o Humanidades y Ciencias Sociales.
“Tenemos ese inconveniente de que piensan que la orientación en economía hay un cuco de muchos números y mucha matemática, que es aburrida y complicado, quisimos desmitificar esto” Finalizaba Gómez.