El Intendente Mauro García encabezó un nuevo acto de entrega de 163 escrituras sociales correspondientes a la Ley N° 24.374, en el marco de una jornada que se llevó a cabo en la sede de la Cámara Empresaria.
Acompañaron al jefe comunal, Andrés “Cuervo” Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Luis Moreno; el Subsecretario de Tierras y Escrituración Social municipal, la Escribana del área de Escrituración Social, María Verónica Grosso, y los candidatos a concejales por Frente Patrio Silvia Figueiras y Gustavo Tummino.
El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.
La escrituración social es una herramienta que permite acceder al título de propiedad a los sectores de la población con menos recursos y constituye una de las herramientas con las que cuenta el Estado provincial para garantizar el derecho a la vivienda. La obtención de esta escritura social les permite a los beneficiarios el acceso al acta de constitución de protección de la vivienda, una herramienta que garantiza la inembargabilidad de sus hogares ante cualquier intento de reclamo o crédito.
Con esta nueva ceremonia ya son más de 5.500 las escrituras otorgadas durante la gestión, mientras que otras 5000 ya están en tramitación. A su vez, el Intendente remarcó que hay más de 10.000 familias rodriguenses que han logrado certificar ser responsables tributarias de sus inmuebles.