Por segunda ocasión en el 2025, General Rodríguez fue sede de una nueva jornada de inscripción para integrar la Policía bonaerense. El Intendente Mauro García estuvo presente en el SUM del Polideportivo municipal para acompañar la actividad que reunió a más de 200 aspirantes provenientes de nuestro distrito y toda la región.
También participaron de la misma el secretario de Justicia y Políticas Criminales, Nicolás Rappazzo; la concejal Silvia Figueiras; la directora de Reclutamiento del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Elizabeth Rueda; y representantes de la Policía bonaerense.
Allí pudieron completar la inscripción hombres y mujeres de entre 18 y 29 años, de nacionalidad argentina o naturalizados, con estudios secundarios completos, domiciliados en la provincia de Buenos Aires y que no hayan registrado Antecedentes Penales tanto en el fuero provincial como nacional.
García remarcó el resultado de la convocatoria y subrayó que “es muy importante que muchos rodriguenses puedan acercarse a realizar la inscripción, porque eso nos da mayor disponibilidad de personal en nuestra ciudad, que ha crecido enormemente en el último tiempo y también demanda una mayor cobertura policial”.
Tras recibir la instrucción inicial, cada aspirante pudo acceder a una exposición de todas las ofertas de especialización que hay dentro de la Fuerza Buenos Aires además del personal de seguridad, las cuales se vinculan a servicios de bomberos, rescatistas, brigada de explosivos, entre otras.
“El objetivo de la convocatoria es poder atraer nuevos efectivos de la policía bonaerense hacia nuestro distrito, permitiendo que todos los chicos y chicas que se han acercado hoy puedan conocer todas las áreas del Ministerio”, destacó Rappazzo.
Asimismo, el jefe comunal señaló que todos aquellos ingresantes que puedan completar con la totalidad de los exámenes y que puedan participar en operativos destinados en distintos distritos, podrán quedar a disposición para trabajar de manera fija en nuestra ciudad.
Por otra parte, Mauro García recalcó que, además de poder formar y sumar mayor personal de seguridad, muy pronto se concretará la llegada de nuevos patrulleros y tecnología de videovigilancia, adquiridos a través del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad otorgado por el Estado Provincial.
Por su parte, el secretario Rappazzo destacó el trabajo que se viene realizando en ese sentido y agradeció el apoyo permanente del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso: “En el último semestre hemos logrado el secuestro de más de 2000 kilos de marihuana y cocaína en nuestra ciudad y se han triplicado la cantidad de denuncias por drogas que nos llegan por parte de los vecinos. Eso habla de que la gente está confiando en nuestra gestión y en el municipio”.