El secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Tummino, visitó la obra del CAPS N° 2 “San Fermín” del barrio Mi Rincón que fue reactivada en el último tiempo con el objetivo de poder concretar su puesta en valor y ampliación en los próximos meses.
Se trata de un proyecto que plantea la incorporación de consultorios especializados en pediatría, ginecología, psicología y odontología, además de contar con farmacia, enfermería, vacunatorio y SUM, que podrá ser destinado como espacio para capacitaciones en Promoción de la Salud, talleres y fomentar actividades comunitarias.
En ese marco, el secretario detalló que la nueva sede de la Sala de Atención Primaria podría finalizarse en los próximos 3 o 4 meses y que, junto con la reanudación de los trabajos en el CAPS N° 11 de Marabó, se trata de dos centros sanitarios muy importantes que permitirá descomprimir la demanda de atención inmediata en dos de los barrios más alejados del Casco céntrico.
“Estamos muy felices de poder acompañar esta obra que durante muchos meses ha estado frenada por dificultades entre el Ministerio de Salud de la provincia y la empresa constructora, pero que hoy ya están saldadas y encaminadas para poder inaugurarla muy pronto”, expresó Tummino.
Asimismo, el funcionario ponderó que gracias a la incorporación de estas nuevas prestaciones en las instalaciones del CAPS se podrá resolver todas las cuestiones de atención primaria sin necesidad de que los pacientes tengan que trasladarse hacia ninguno de los hospitales de la región.
Finalmente, enfatizó que «la salud es parte de una educación que también tiene que comenzar por casa, pero se tiene que hacer con conocimiento cabal que esté garantizado por un equipo de salud que acompañe los procesos de aprendizaje, y esa continuidad de cuidado se ve a lo largo de los centros de atención primaria y de ahí arriba al hospital más complejo por si surge alguna patología».