La fecha límite eran las 24 horas del sábado 19 de julio, pero a raíz del pedido de prorroga el tiempo se extendió hasta el lunes a las 14 horas. Luego de extensas negociaciones en las cúpulas partidarias de la provincia finalmente se dieron a conocer las listas oficiales de las distintas fuerzas que competirán en las próximas elecciones del 7 de septiembre.
A nivel provincial se conocieron los nombres de quienes encabezaran las fuerzas por secciones electorales.
Nuestro distrito no fue la excepción y aquí también se dieron a conocer los nombres de las y los integrantes que conforman las 12 listas que se batirán en los escrutinios de septiembre. En el caso de las elecciones locales, se elegirán concejales, titulares y suplentes, así como también consejeros escolares, titulares y suplentes.
Por las listas quizás más representativas, encabezara la lista de Fuerza Patria, el espacio que nuclea a distintas fuerzas políticas del peronismo rodriguense, la actual concejala Silvia Figueiras, que van busca de la renovación de su actual banca. Mientras que por el lado de la Alianza Libertad Avanza, en un nuevo acto de salto político, se ubicó el concejal Darío Kubar, ex Cambiemos, Ex Frente Renovador y ex Frente para la Victoria.
Además de Fuerza Patria y la Alianza Libertad Avanza también participaran las listas Tiempo de Todos, Unión Popular Federal, Unión Liberal, Frente de Izquierda de Los trabajadores, Partido Libertario, Potencia, Frente Futuro, Frente Patriota Federal, Somos Buenos Aires y Nuevos Aires.