[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
29-11-2016 | “EL NACIONAL”
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El hecho se conoció a raíz de un llamado telefónico a la comisaria primera de la localidad, en el cual se denuncia un robo a una vivienda ubicada dentro del country.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l hecho ocurrió el jueves 24 de Noviembre en horas de la noche en cercanías de la Ruta N°24 y la calle Corrientes, más precisamente en el Club de Campo “El Nacional”.
Según testimonios de la víctima, un empresario de 49 años de edad, promediando las 22.30 Hs, en momentos que se hallaba solo en la habitación del primer piso de la casa, es sorprendido por 3 hombres, con los rostros cubiertos portando armas de puño, quienes mediante la intimidación, y maltrato a través de golpes de puño y amenazas de muerte, lo reducen atándole las manos con una corbata y le sustraen la suma de 250 mil dólares, 50 mil pesos, alhajas y otros efectos personales. Tras esto lo encierran en uno de los baños de la casa, en esos momentos arriba a la vivienda el hijo de las víctimas, un joven de 18 años de edad, a quien también reducen y atan también con corbatas y es encerrado en el baño junto a su padre.
Luego de cometer el ilícito los tres hombres se dan a la fuga en un automóvil BMW azul, patente MFQ-638, propiedad de la víctima.
El auto fue encontrado a 2.000 metros de la casa, dentro del mismo predio del Country.
El Nacional cuenta con 300 viviendas, posee seguridad privada con 10 vigiladores por turno y 5 garitas perimetrales, con alambrado perimetral con sensores de movimiento y cámaras de seguridad.
Los 3 delincuentes habrían ingresado al predio del country tras cortar el alambrado perimetral cuyo sensor no funciono. Las víctimas se encontraban con golpes de carácter menor. S convoco a la policía científica para que realizarse trabajaos en el automóvil y en la vivienda.
La causa caratulada como robo calificado quedo a disposición de la UFI N° 9 de General Rodríguez departamento de seguridad Moreno.