Gran jornada en la sede del club Lechero de los equipos dirigidos por Gastón Pájaro, todas las categorías ganaron sus partidos ante Defensores de Santos Lugares.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l sábado 27 de mayo las divisiones de básquet del Club Leandro N. Alem se enfrentaron a Defensores de Santos Lugares. Los encuentros para el equipo Lechero no serían de riesgo alguno, dominaron los partidos y supieron posicionarse en la cancha para lograr el triunfo.
Los tres primeros encuentros fueron para el conjunto rodriguense, donde la diferencia en el marcador fue abultada. No fue el caso de la Sub 19, que en el último partido de la jornada, lo definió en los últimos 5 segundos del encuentro con dos tantos de Mingolo.
El primer partido fue disputado por la Sub 13, quien comenzó de la mejor manera, supo estirar su ventaja en el tablero en los primeros tramos y no sufrió complicaciones en los últimos cuartos. El resultado fue una victoria justa para Alem, con un marcador de 84-44, una diferencia acrecentada.
El equipo de Sáenz Peña no había comenzado como se lo esperaba e intentaría quedarse con el segundo parido, pero la Sub 15 del “Lechero” no regaló en absoluto el balón y sus lanzamientos fueron atractivos. Algunos errores de la visita estiraron una ventaja notoria que se volveria inalcanzable. Un nuevo triunfo de Alem por 63-55.
Ya con dos partidos ganados, el conjunto de Gastón Pájaro iba por más y en este caso la Sub 17, de gran partido, aplastó a su rival. Dominador de todos los tiempos, lanzamientos de primera y una defensa férrea en el fondo. Los rodriguenses consiguieron la victoria por 83-40.
Por último, la Sub 19 le ponía emoción a la tarde de General Rodríguez y disputaba uno de los partidos más entretenidos. Defensores de Santos Lugares realizaría un papel extraordinario para la sorpresa de todo Alem, que no se lo esperaba. En el tiempo extra luego, de que el encuentro quedara empatada, Alem lo definiría sobre los últimos 5 segundos de juego, cuando Lucas Mingolo tenía dos tiros, luego de una falta, y que terminó encestando. Con lo justo, la victoria se quedó de local por 80-78 dejando así a los Lecheros con las cuatro victorias.
Discusión sobre esto post