Este sábado se llevó a cabo una nueva edición de la “Carrera de Nahuel” en nuestra ciudad, en el marco de una iniciativa deportiva y solidaria que promueve la donación de sangre y médula ósea para incentivar la lucha contra el cáncer infantil.
Más de 300 personas oriundas de General Rodríguez y distritos vecinos participaron de esta maratón de 5K, en su etapa competitiva, que recorrió parte del Casco céntrico local. También se realizaron pruebas de 1K recreativo para niños y niñas, además de un circuito inclusivo apto para personas con discapacidad.
El Intendente Mauro García fue parte de la jornada, acompañando a los y las corredoras en la largada y durante todo el trayecto; además de hacer entrega de los premios simbólicos y agradecer a la concurrencia por comprometerse nuevamente a visibilizar esta consigna que busca generar una mejor calidad de vida para las infancias.
En esta oportunidad, la carrera tuvo la particularidad de que se realizó por primera vez en horario nocturno y tuvo al Predio Estación Cultural como punto de inicio y llegada, uniendo al Polideportivo municipal dentro del recorrido.
Los ganadores de esta edición de los 5K de la Carrera de Nahuel fueron Alan Ozores, Damián Bordón, Iván Bessonart, Nazareno Málaga y Facundo Ortiz, en la categoría masculina; mientras que por la rama femenina las cinco primeras atletas fueron Mónica Vargas, Candela Montero, Cinthia Ojeda, Lucia Beltramino y Luisina Bustamante.
La maratón se desarrolló bajo el lema “Donar Sangre Salva Vidas”, en donde también se solicitó como requisito para la inscripción que cada participante pueda hacer entrega de un juguete para que puedan ser donados a los niños y niñas que están internados en la sala de Pediatría Oncológica del Hospital Garrahan.












