Tras el anuncio compulsivo del cierre de la planta por parte de los empresarios, y los despidos masivos, los trabajadores ingresaron a las instalaciones donde funcionaba el laboratorio pudiendo constatar el desmantelamiento que se llevó adelante. El MNER acompaño a los trabajadores, que van en busca de la cooperativización.
https://www.facebook.com/VDPNOTICIAS/videos/1933903376678192/
Los trabajadores del laboratorio Roux-Ocefa que permanecían desde el 25 de septiembre acampando en la puerta de la fábrica ubicada en Villa Luro ingresaron ayer al local de la empresa.
Al ingresar registraron el desguace de la empresa, el robo y destrucción de maquinarias; la la sustracción de documentación legal necesaria para respaldar la producción de medicamentos.
El conflicto lleva más de dos años pero en las últimas semanas la patronal despidió a los 420 trabajadores y anunció el cierre de la planta.
Los trabajadores y referentes del MNER (Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas) denunciaron el vaciamiento de la empresa y exigen que la justicia dicte de una vez la quiebra para que los trabajadores puedan autogestionar el laboratorio.
Compartimos entrevistas realizadas durante la jornada:
Bruno Di Mauro – Presidente FARMA COOP:
Eduardo «Vasco» Murua – Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas:
Adalberto Casasco – Ex Gerente de Producción ROUX-OCEFA:
Miriam Avila – Farmaceutica ROUX-OCEFA