Tras haber logrado la clasificación en el Campeonato “Clausura B” en el mes de junio, que se había llevado adelante en la provincia de San Juan, las patinadoras Oriana Magnoli, Brenda Uño Mollo y Sofia Daluz, junto a su entrenadora Iara Valdez, se presentaron en el Campeonato Nacional Absoluto 2024 representando al Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem.
En esta gran competición realizada nuevamente en la provincia cuyana, más precisamente en el Velódromo Multipropósito Vicente Chancay, las rodriguenses se enfrentaron el día 15 y 16 de agosto, a las mejores 20 patinadoras de cada categoría con el objetivo de definir el podio nacional de esta temporada. Cabe destacar que varias de las clasificadas, desistieron de participar por diferentes circunstancias.
Este evento, fue organizado por la Federación de Patinaje Artístico y afines de San Juan, contando con la fiscalización de la Confederación Argentina de Patinaje y el apoyo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
Las tres representantes de General Rodríguez, lograron realizar excelentes actuaciones y ubicarse en el Top 5 de nuestro país. Una hazaña impresionante para la localidad y el Club Alem que sigue creciendo a pasos agigantados en esta disciplina.
El día 15 de agosto por la noche sanjuanina, Oriana Magnoli conquistó la Medalla de Bronce en la Categoría “Tercera B Juvenil”, compitiendo nada más y nada menos que ante 16 patinadoras. Al día siguiente, Brenda Uño Mollo, con un total de 5 patinadoras en la categoría “Tercera B Mini Infantil”, logró la Medalla de Bronce. Por último, Sofia Daluz en su participación ante 18 competidoras, se consagró Subcampeona de la categoría “Tercera B Infantil” dejando nuevamente a la institución rodriguense en el podio nacional.
Brenda Uño Mollo | Tercer puesto
Oriana Magnoli | Tercer puesto
Sofia Daluz | Segundo Puesto
El trabajo realizado durante el año, dio frutos en la competencia más importante a la cual se enfrentaron. Las competencias amistosas y entrenamientos realizados, fueron fundamentales para llegar hasta estas instancias de patinaje, actitud, y sobre todas las cosas, concentración en la pista ante miles de espectadores.