El Porteño Atlético Club volvió a disputar un partido oficial de la URBA en General Rodríguez. Fue por la tercera fecha del torneo, en el Anexo de la institución, ante Berisso.
El sábado 12 de agosto el PAC volvió a disputar un encuentro oficial en la ciudad tras el levantamiento de una dura sanción de la Unión de Rugby de Buenos Aires que duró 22 años.
Por el grupo 3 de la Zona Desarrollo, el equipo de la primera división del Porteño se enfrentó por la Fecha número 3 a Berisso.
La intermedia también disputó su encuentro, y ratifico su poderío en casa, luego de una excelente actuación. Controlaron el entorno teniendo la H siempre como su objetivo. Los try a su favor, estiraron la diferencia y consiguieron un 45-19. Un triunfo importantísimo para el inicio del torneo.
La primera división salió al campo de juego con un público expectante que esperaba que dejaran todo. Durante el desarrollo de la contienda PAC y Berisso tuvieron un choque parejo y no se sacaban diferencias. Solo por algunos minutos el juego fue dominado por los locales. Hasta que finalmente los try llegaron para el Porteño dejando un marcador de 19-10.
Para la próxima fecha, el equipo de la ciudad, deberá enfrentar a Ezeiza fuera de casa el sábado 19 de agosto cuando buscarán seguir con la racha ganadora.