El encuentro debió ser suspendido luego de los incidentes con Atletico Luján. Jonathan Isasi fue golpeado por los jugadores contrarios y el arbitro suspendió el partido cuando debía patearse el penal a favor del equipo rodriguense.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]uego de dos fines de semana sin jugar, el jueves 25 de mayo, fecha patria, el conjunto de Atilra FC disputo la quinta fecha de la Liga Lujanense por la Zona A, y lo hizo frente a Atletico Lujan, rival ya conocido en este campeoanto.
Lo que debia ser un partido normal, terminó con incidentes dentro del campo de juego, y el arbitro del partido tuvo que suspender el encuentro por los incidentes entre los jugadores de Lujan y Gral. Rodríguez.
El equipo comandado por Julio Apariente, salia a la cancha con Alejandro Juarez, Leonardo Carinci, Nicolas Randazzo (capitan), Diego Capurro, Edgar Cabreras, Nicolás Noir, Will González, Martín Salinas, Lucas Benítez, Iván Arbello y Jonathan Isasi.
Mientras que en el banco de suplente, junto al preparador físico Pablo Bustamante, estaban Jorge Lemos, quien comienza a recuperarse, Matías Teves, Agustín Portela, Miranda y Rivero.
Un partido esperado y definitorio, ya que ambos pelean la punta de la Zona A de la liga. “Uno de los rivales más complicado de la Liga Lujanense”, comentó Pablo Bustamante.
Atlético Lujan comenzaba con el batacazo, y luego de los primeros tres minutos de juego, ponía el marcador a su favor. En una jugada de contra, el delantero quedo mano a mano con Alejandro Juárez, quien en su afán de detener la jugada y evitar el gol, el uno de Atilra FC comete penal. Juárez adivinó el palo, pero no basto para detener la pelota y evitar el primer gol del encuentro. 1 a 0 para el equipo lujanense.
Minutos más tarde, el juego comenzó a cambiar, y la presión de Atilra se empezó a reflejar en el campo de juego. Las llegadas de Benítez e Isassi complicaban al arquero de Atlético, y la defensa de Noir y Randazzo, se ponía dura.
A casi 10 minutos del final de la primera etapa, sobre el minuto 35, la jugada que comenzó con el “Pollo” Arbello por la punta, que dejó a dos jugadores en el camino, y que luego envió el centro al área grande, para que Lucas Benítez convirtiera el empate, y volver a nivelar el juego.
El árbitro pitaba el final de la primera etapa, y Atilra FC se iba al vestuario más relajado.
Para la segunda etapa, ningún equipo quería descuidar el empate. Los equipos cerraban las defensas, y todo daba a parecer que el encuentro quedaría igualado. Pero cuando transcurrían 30 minutos del segundo tiempo, todo se desbarato.
Una brutal falta sobre Jonathan Isassi en el área grande terminó en penal. Isassi recibió un fuerte golpe en su rostro, que lo dejo varios minutos tendido en el piso. En la protesta del equipo rodriguense, ante la demora del árbitro en la toma de la decisión, la expulsión del jugador de Luján desató los incidentes.
Mientras se encontraba en el piso el N° 9 de Atilra FC, recibió varios pisotones del equipo rival. Al ver esto, los propios jugadores del gremio Lechero reaccionaron a tal atropello. Empujones entre ambos equipos, insultos, y la hinchada de Lujan que tiró dos bombas de estruendo sobre el campo de juego, hizo que el árbitro del juego, de muy floja actuación, suspendiera el encuentro.
De esta manera, Atilra FC espera la resolución de la comisión de futbol de Lujan. Todavía se desconoce cuándo se recupera el partido, al cual le restan 15 minutos de juego, con un penal a favor del equipo rodriguense.
Luego del encuentro, hablamos con el autor de único gol de Atilra, con el cual consiguieron el empate, el delantero Lucas Benítez, del sector Muelle Chico de Mastellone Hnos.
SE ENFRENTARON A UN RIVAL COMPLICADO, ¿CÓMO VISTE AL EQUIPO?
«Sabemos que Atlético Lujan es uno de los equipos mas mas difíciles a enfrentar, y ademas fue el ultimo campeón de la Liga Lujanense. Pero nosotros sabíamos que era un partido clave y adentro de la cancha somos once contra once. No estábamos dispuestos a regalar nada, y ellos sabían se les iba hacer difícil”.
TUVISTE LA POSIBILIDAD DE MARCAR EL TAN ANSIADO EMPATE, ¿COMO LO VIVISTE?
«Cuando estábamos jugando mejor, tuve la suerte poder empatar el partido. El gol llego gracias a una gran jugada de Iván, que no dio por perdida una pelota, levantó la cabeza y justo ve que estoy entrando solo por el otro costado, para luego poder marcar el gol y poner el empate del partido”.
CON RESPECTO A LOS INCIDENTES, ¿QUE REFLEXIÓN HACES?
«Estas son las cosas que queremos evitar en el futbol. La verdad que es una vergüenza lo que hicieron los jugadores de Atlético Lujan. Pegarle a un jugador cuando se encuentra en el piso, es desleal. Luego el árbitro tomó la decisión de suspender el partido, el cual nos perjudicó porque nosotros teníamos un partido a favor. Ahora no sabemos cómo va a quedar esto, solo queremos terminar el partido y demostrarle de los que somos capaces”.