La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), público un informe que señala que los comercios minoristas bajaron las ventas un 1,4% en junio frente a igual mes de 2016. El impacto también se siente en los comercios rodriguenses.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]as cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 1,4% en junio frente a igual mes de 2016 y acumularon una baja anual de 3% para el primer semestre, estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a la cual está afiliada la camera empresaria de General Rodríguez. Los comercios locales, precisamente, no escapan a la realidad nacional, y son varios los negocios que han cerrado en la zona céntrica a lo largo de este año, manteniéndose muchos de esos locales sin ocupar, debido también al incremento de los alquileres y las tasas.
Más allá de algunos breves momentos, como el día del padre o el llamado “efecto aguinaldo” de la segunda quincena del mes, los comercios no logran levantar sus ventas desde el año pasado.
El informe precisó que de los 17 rubros relevados, 14 de ellos registraron descensos de ventas en la comparación interanual, solo 2 exhibieron aumentos (Materiales para la construcción, y Farmacias y Perfumerías) y 1 sin cambios (Artículos deportivos y de recreación).
Los derrumbes anuales más profundos en junio se verificaron en los rubros Neumáticos (-3,8 por ciento); Textil Blanco (-3,3 por ciento) y Calzados (-3 por ciento).