El Intendente Mauro García recibió la visita del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, para inaugurar obras de pavimentación en el barrio Raffo, que permitirán garantizar una mejor accesibilidad para las familias de la comunidad.
Se trata de 800 metros de asfalto y acordonado sobre las calles Catamarca y Formosa, que conectan uno de los ingresos al barrio con la plaza y la entrada a la Escuela “Nuestra Señora del Luján”. En este caso, se trabajó sobre las intersecciones desde esquina Entre Ríos hasta Formosa, continuando luego por esta última vía hacia la calle Buenos Aires.
Acompañaron al jefe comunal la concejal Silvia Figueiras; el secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio Ríos; la representante legal de la escuela, Sonia Bracesco; su directora, Gabriela Rossi; restantes integrantes del Ejecutivo local; alumnos y familias de la institución educativa; vecinos y vecinas.
Previamente al corte de cintas, el padre Andrés de la Parroquia de la Medalla Milagrosa bendijo las obras tan esperadas por la comunidad: “Tenemos que acompañar y ayudar siempre para el bien común del barrio que necesita que se pueda continuar desarrollando más obras en esta gestión y en las próximas”, señaló.
“Este asfalto es algo que viene a cambiar la realidad del barrio, porque ya los pibes y pibas no van a tener que pisar barro para poder ingresar a la escuela. Esta es la importancia de tener un Estado presente, que rápidamente permite proyectar, gestionar y trabajar para poder generar un beneficio para los vecinos y vecinas”, sostuvo García.
Asimismo, el jefe comunal señaló que “esto solo no alcanza y que vamos a seguir trabajando para lograr más, pese a cualquier dificultad que se nos presente, para que General Rodríguez pueda seguir creciendo”.
Por su parte, Katopodis destacó la voluntad y el trabajo en conjunto con la gestión municipal para llevar adelante obras: “Mauro es un Intendente que tiene muy presente a cada barrio y a cada rincón de General Rodríguez, siempre pensando cómo llegar con más respuestas y mejores soluciones para que los vecinos y vecinas puedan vivir un poquito mejor”.
“Todos, desde el Gobernador provincial Axel Kicillof hasta el Intendente Mauro García tenemos muy en claro que la vida de nuestra gente no se llena con palabras, con campaña o con politiquería, sino que se llena con cosas concretas, que se puedan disfrutar”, concluyó el ministro.