• CONTACTO
domingo 6 julio, 2025
VDP Noticias
  • INICIO
  • POLÍTICA
  • SINDICALES
  • SOCIEDAD
  • GÉNEROS
  • CULTURA
    • Películas del Zorro
  • DEPORTE
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
VDP Noticias
  • INICIO
  • POLÍTICA
  • SINDICALES
  • SOCIEDAD
  • GÉNEROS
  • CULTURA
    • Películas del Zorro
  • DEPORTE
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
VDP Noticias
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Pelicula

Los papeles de Panamá: el atraco del siglo

171 Views
Hace 8 años
0
Share
Facebook Twitter WhatsApp
    Germán Donnestag Germán Donnestag
    0 Subscriber

    Película: Los papeles de Panamá: el atraco del siglo
    Género: Documental
    Duración: 70 minutos
    País: Francia
    Año: 2016
    Protagonistas: Políticos, empresarios y celebridades de todo el mundo convertidos en delincuentes financieros.

    Sinopsis:

    La expresión Panama Papers, es la expresión dada por los medios de comunicación a una filtración informativa de documentos confidenciales de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca. Se inició a través de una entrega de información por parte de una fuente no identificada del periódico alemán Suddeutsche Zeitung, que revelo el ocultamiento de propiedades de empresas, activos, ganancias y evasión tributaria de jefes de Estado y de gobierno líderes de la política mundial, personas políticamente expuestas y personalidades de las finanzas, negocios, deportes y arte.

    Los implicados contrataban, con el bufete de abogados consultores de empresas, servicios consistentes en fundar y establecer compañías inscritas en un paraíso fiscal, de modo tal que cumpliesen con el objetivo primario de ocultar la identidad de los propietarios.

    El documental que hoy presentamos y recomendamos, relata a través de distintas secuencias los acontecimientos que mencionamos. Nos muestra también, las consecuencias posteriores que tuvieron en relación a varios gobiernos, entre los que se encuentra el que actualmente nos administra a los argentinos. A pesar de las pruebas contundentes que se desprenden del informe, en su descaro soslaya, o lo intenta, enfrentar sus responsabilidades frente a los hechos irrefutables que lo implican.

    Sirva este documental para que tomemos conciencia de la gravedad que implica el enriquecimiento insensible de algunos, en desmedro del bienestar comunitario, omitiendo impuestos que pueden significar la vida o la muerte de nuestros hermanos. No puede extrañarnos entonces, que quienes nos gobiernan, capaces de semejantes maniobras financieras, les quiten los medicamentos a nuestros mayores o intenten cortarle beneficios sociales a nuestros discapacitados.

    Category: Pelicula
    Compartir7Tweet4Enviar

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Niños del hombre: El nacimiento como sinónimo de la esperanza

    07/07/2022

    7 cajas: una odisea guaraní

    23/06/2022

    Isidro Velázquez, la leyenda de ultimo sapucay

    20/02/2018

    El orden criminal del mundo

    15/02/2018
    Próxima Noticia

    Importantes triunfos ante CEDEM

    Discusión sobre esto post

    CORONAVIRUS

    [covid19 country="Argentina" title="Argentina" style="4" label_confirmed="Confirmados" label_deaths="Muertos" label_recovered="Recuperados"]

    VDP Noticias

    Copyright © 2015 VDP Noticias.

    MENU

    • INICIO
    • CONTACTO
    • NOSOTROS

    SEGUINOS

    Bienvenido Otra Vez!

    Inicie sesión en su Cuenta

    Olvidaste tu Clave?

    Recupera tu Clave

    Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su Clave.

    Iniciar Sesión

    Add New Playlist

    Sin Resultados
    Ver Todos los Resultados
    • INICIO
    • CORONAVIRUS
    • POLITICA
    • SINDICALES
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • DEPORTES

    Copyright © 2015 VDP Noticias.