El rodriguense consiguió la clasificación al sudamericano en Córdoba al quedarse con el primer puesto en la Categoría Master Júnior. El domingo 27 competirá nuevamente en busca de la clasificación mundial.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]ucas Marchi de 20 años, practica Powerlifting, deporte conocido como levantamiento de potencia. Se trata de una actividad de fuerza que consiste en tres eventos, uno es la sentadilla, el segundo el press de banca y por último el peso muerto.
El rodriguense, quien se desempeña en la modalidad Push-Pull (Banco plano y Despegue), comenzó a competir por primera vez en el mes de Febrero, en la localidad de Chascomús para la Federación APUA, logrando el primer puesto en banco y despegue. Por cuestiones económicas no logró viajar al sudamericano que se realizó en Brasil.
El sábado 24 de junio fue invitado a competir por la clasificación al Torneo Argentino de la Federación ASUDEPO y logró obtener el primer puesto en banco y despegue.
En su última competencia, el domingo 6 de agosto, Lucas Marchi participó en Burzaco, en el Torneo Argentino (ASuDePo- FePoA/GPC) en el cual consiguió los dos títulos Argentinos que otorgaba la categoría Master Júnior. Estos resultados lo clasificaron al Sudamericano en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, que se realizará en el mes de noviembre.
Su próxima competición serán el 26 y 27 de agosto en la ciudad de Mar del Plata donde estará compitiendo por otro Título Argentino de la Federación APUA y la clasificación al Mundial en Las Vegas, Estados Unidos.