El lunes 11 de enero el gobierno de la Municipalidad de General Rodríguez, encabezado por Mauro García, comenzó a llevar adelante operativos para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza N°5046, que prohíbe la circulación de cualquier tipo de vehículo con escape libre, modificado o que no sea reglamentario.
Fruto de este control, los organismos encargados del operativo realizaron el secuestro de una moto con escape libre en el primero de una serie de controles que se llevaran adelante diariamente en el distrito.
Esta ordenanza prohíbe la circulación de vehículos que “causen, produzcan o estimulen” la emisión de ruidos molestos. La medida, informaron desde el municipio, alcanza a todos los rodados que utilicen caños de escape libres o modificados en espacios públicos de la ciudad, con la intención de generar más ruido.
El gobierno además lleva adelante a través de las redes una campaña de concientización para cuidar la calidad de vida de la población informando sobre la función de esta normativa que se encuentra vigente actualmente en General Rodríguez.