Luego de la golpiza que personal de civil de las fuerzas de seguridad propinaran a Nahuel Rodríguez y otros jóvenesa, los diputados del FPV de la cámara baja de la provincia de Buenos Aires presentaron un proyecto para que el parlamento bonaerense condene el hecho.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l miércoles 26 de abril un grupo de Diputados presentaron ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un Proyecto de Declaración para que el órgano legislativo manifieste su “preocupación” ante “la intimidación, el abuso de autoridad y las agresiones físicas” sufridas por Nahuel Rodríguez, trabajador de Mastellone Hnos. e integrante del juventud de Atilra, y otras dos personas que lo acompañaban en el auto en ese mismo momento, “por parte de personal policial de civil que se negó a identificarse”.
Las agresiones y el abuso de autoridad que los jóvenes debieron padecer se produjo sobre la Autopista del Oeste, cuando se dirigían desde Rodríguez hacia Moreno, siendo interceptados por dos camionetas blancas sin ningún tipo de identificación que sugiriera que se trataba de móviles policiales. Las personas que descendieron de él no vestían uniformes y golpearon duramente a los jóvenes requisándolos de forma irregular y a punta de revolver. Una de las personas que viajaban junto a Nahuel incluso sufrió un faltante de dinero del orden de los 4000 pesos luego del ataque.
El proyecto de declaración, en sus fundamentos, comienza solicitando, en esta ocasión, “que esta Honorable Cámara se pronuncie sobre una situación que en apariencia es confusa pero que a poco de analizarla se presenta claramente como un abuso de autoridad, nuevamente por parte de personal policial”, posteriormente relato lo sucedido aquella noche en la Autopista del Oeste en la madrugada del domingo 23 de abril.
El proyecto de declaración tiene las firmas de los diputados Lucia Portos, Marisol Merquel, Rocio Giaccone, Lauro Grande, Gabriel Godoy, Miguel Funes, Karina Nazabal, Cesar Valicenti y Juan Debandi.