El gobierno encabezado por el Intendente Mauro García incorporó tres nuevos móviles policiales, adquiridos a través del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad que se viene realizando en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Durante los primeros meses del año el intendente brindo una conferencia de prensa junto a las autoridades de la Secretaría de Justicia y Política Criminal. Allí anunciaron los refuerzos en seguridad que recibiría el distrito gracias a la firma con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la recepción de este fondo que se utilizara tanto para nuevo equipamiento como para el refuerzo en efectivos policiales.
En dicha conferencia, realizada en el mes de abril de este año García había manifestado que iban a realizar “una inversión importante en generar mayor cantidad de recursos para custodiar y garantizar la seguridad de nuestro distrito”.
Con estas nuevas incorporaciones, el distrito dispone, aproximadamente de unos 19 patrulleros recorriendo todos los puntos de General Rodríguez.